ALCALDÍA página principalinicio

Saludo del Alcalde (discurso de fiestas 2012)

Queridos Aldeanos:

¡Que veloz es el tiempo! Ya ha pasado un año desde la primera vez que tuve el honor de dirigirme a vosotros para saludaros en fiestas. Mi emoción al hacerlo sigue siendo la misma y mi sentimiento hacia vosotros cada vez más profundo.

                Cada día que pasa os voy conociendo más, profundizando más en vuestras vidas y eso me permite intentar seguir el mejor de los caminos. De la misma forma, vosotros estáis más cercanos, me conocéis mejor a mí. La honradez y la transparencia que he mostrado espero se noten en nuestro equipo de trabajo.

                Con muchas ganas hemos luchado consiguiendo ser uno de los primeros pueblos con un detallado Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda. Más de 2000 ayuntamientos no lo consiguieron y ahora verán reducidos sus tributos en un 50%.  Ha sido un duro ajuste, con duras decisiones que nos han dejado muchas noches en vela, pero constituye el camino que evitará el prolongado déficit que en los últimos años veníamos arrastrando. Estoy convencido que nuestro pueblo será un reducto desde el que afrontar con más benevolencia los duros tiempos que vivimos.

                El tiempo debe cambiarnos a mejor. Sobra decir que estamos atravesando uno de los peores momentos económicos jamás vividos en democracia. Es lógico que la inseguridad se apodere de todos nosotros, pero debemos ser optimistas; un político debe serlo y todo lo que nos rodea es política en cierto modo. Sin optimismo, ¿para qué vivimos?  Debemos confiar en un mañana mejor para nuestros hijos y, cómo no, para nuestra querida Aldea.

                Como os dije ilusionado el pasado año, las fiestas en honor a nuestro patrón San Pedro han de ser lo más gratificantes para aldeanos y visitantes; así lo seguirán siendo. Hemos reducido en 70.000 euros los gastos en festejos anuales, pero eso no va a significar que desaparezca nada en ellos. Hemos buscado el abaratamiento en cada uno de sus puntos sin llegar a suprimirlos. Sin ostentosidad y sin desprendernos de nuestras tradiciones todos estaremos más contentos. Espero que sean, con vuestra comprensión, de lo más satisfactorias.

                Mi ruego, lógico desde el cargo que me habéis otorgado es la prudencia,  el respeto y la tolerancia en estos días que indican el inicio del verano. Todas las virtudes que nos caracterizan a los aldeanos, estoy seguro que servirán para demostrar a propios y extraños cómo somos y lo que valemos.

                Siempre a vuestra disposición y al servicio de Aldea del Fresno…

¡ VIVAN ALDEA Y SUS ALDEANOS! ! VIVA SAN PEDRO ¡

Guillermo Celeiro Fabián
Alcalde-Presidente.


foto

 

subir